Sistema de puntuación en PDF:  Descargar

 

Mejor coche presentado

Todos los pilotos inscritos votarán los coches presentados (excepto el suyo) para saber cual es a su juicio el mejor.

Puntuación de 1 a 10 (ambos inclusive) Se permiten las comas de 0,5. Por ejemplo puntuar un 9,5, en lugar de un 9 ó un 10.

 

Parámetros a valorar:

  • Fidelidad a la decoración real.
  • Fidelidad de la reproducción a escala del modelo.
  • Originalidad del modelo y trabajo necesario para hacerlo.
  • Presentación del coche: Aportando documentación, fotografías, videos, etc.

En cualquier caso es obligatorio presentar al menos una fotografía, e indicar marca, modelo del vehículo y nombre de los los pilotos y edición del Dakar donde participó (Recordamos solo del 1979 al 1999, ambos inclusive).

Por ejemplo:

No es lo mismo presentar un modelo realizado por Scalextric, Ninco,… que he comprado sin más.

Repintar un coche de plástico ó resina ya existente.Transformación de un modelo ya existente cambiando y añadiendo elementos, además de nuevas calcas, para hacer el modelo que queremos presentar.

Hacer modelo inédito en slot, teniendo que hacer el master para inyectarlo en resina, teniendo que documentarme para ver la decoración real para poder así diseñar las calcas e imprimirlas.

Con lo que presento un modelo totalmente inédito en slot hasta el día de la carrera.

En el primer caso yo pondría de puntuación un 1, y en el segundo caso si la ejecución de dicho modelo inédito es perfecta (medidas, pintura, barniz, etc) un 10.

Y entre el 1 y el 10 todos los supuestos mencionados a juicio de los pilotos.

 

PILOTO MÁS RÁPIDO

Será el que más pistas hay obtenido al terminar la carrera, con las siguientes correcciones:

 

BONIFICACIÓN POR TIPO DE CHASIS

  • A las pistas recorridas en carrera por cada piloto
  • Se multiplicarán por estos valores
  • En función del chasis que lleva su coche para obtener el resultado final

 

Tipo de chasis Porcentaje a multiplicar
1 1,20
2 1,10
3 1,05
4 1,00

 

Por ejemplo: si consigue 12.200 pistas pero lleva un chasis tipo 1
su resultado será 12.200*1,2 =14.640

TIPO 1

Chasis de Scalextric, Ninco, Avant Slot. Sin ninguna modificación del original excepto cambio de guía, trencillas, ejes, corona, llantas y neumáticos, por cualquiera comercializado por las marcas de slot para 1/32.

 

TIPO 2

Chasis Dakar de Scaleauto. Original, solo se permite el cambio de polea y correa al eje delantero de “liso” a dentada. Trencillas, Llantas y neumáticos. Chasis partiendo de uno de plástico de los del tipo 1 con modificaciones además de las aceptadas en el tipo 1.

 

TIPO 3

Chasis Mitoos: M905 (67 mm), M907 (75 mm) M925-6. Original, solo se permite el cambio de: Guía, trencillas, Llantas y neumáticos. O cualquier otra marca 3D ó artesanal hasta 75 mm de batalla.

 

TIPO 4

Chasis Mitoos: M925-6 (80,5 mm) M930-1 (90 mm). Original, solo se permite el cambio de: Guía, trencillas, Llantas y neumáticos. Chasis fabricados en fibra, acero, 3D del tipo FR, Twister, XC Raid, etc. Con batalla entre 76 a 94 mm.

 

Observaciones:

La bonificación para los chasis menos competitivos penalizando a los “megachasis” es para tratar de no encarecer el coste de preparación de un coche pensando solo en el resultado en carrera.

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